Vehículo Eléctrico con Algoritmo de Control de Velocidad y Freno Regenerativo y Diseño de una Aplicación Web Móvil Basada en IoT

Autores/as

  • Axel Pulamarin Escuela Politécnica Nacional

Palabras clave:

controlador PI, motor BLDC, algoritmo de velocidad, control adaptativo de referencia de modelo (MRAC), frenado regenerativo, base de fuego, interfaz de programación de aplicaciones (API)

Resumen

Actualmente, la mayoría de los vehículos eléctricos para la movilidad personal no mantienen una velocidad constante y no frenan automáticamente cuando el sistema lo requiere. Además, esta energía de frenado no se utiliza para alimentar el propio sistema. Para superar estos problemas, este trabajo presenta la implementación de algoritmos de control y una aplicación web para un vehículo eléctrico de movilidad personal. Se implementa un algoritmo de control en cascada donde el lazo interno es el par y el lazo externo es la velocidad. Además, se diseñó una aplicación web móvil basada en el internet de las cosas (IoT) para mostrar en tiempo real, información importante sobre el estado del sistema. Finalmente, se realizaron simulaciones y pruebas reales que indicaron una respuesta rápida de par y velocidad cuando el sistema está sujeto a diferentes escenarios de movilidad.

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Publicado

2021-01-01

Número

Sección

Artículos Científicos para el número regular

Cómo citar

[1]
“Vehículo Eléctrico con Algoritmo de Control de Velocidad y Freno Regenerativo y Diseño de una Aplicación Web Móvil Basada en IoT”, LAJC, vol. 8, no. 1, pp. 130–141, Jan. 2021, Accessed: Oct. 10, 2025. [Online]. Available: http://lajc.epn.edu.ec/index.php/LAJC/article/view/236