Propuesta de un Modelo de Planificación y Organización para Implementación de Centros de Servicios tecnológicos en Instituciones Educativas Públicas
Palabras clave:
Centro de Servicio Tecnológico, Diseño, Educación, Estrategia, Implementación, Institución Educativa Pública, Modelo, Población, Servicios, Tecnologías de la InformaciónResumen
Las TIC brindan la oportunidad de expandir el acceso a la educación, fortalecer la educación digital, y elevar la calidad educativa, permitiendo que la enseñanza y el aprendizaje sean un proceso continuo y cotidiano. No obstante integrar efectivamente las TIC en el sistema educativo es un proceso complejo que implica revisión del currículo y pedagogía, las competencias docentes y el financiamiento.
En Ecuador se experimenta un avance tecnológico, principalmente por el acceso a la información y comunicación. En la última década la extensión de la Internet permite que las TIC alcancen su mayor popularidad hasta el presente sin ser aún suficiente.
Con el fin de reducir el desconocimiento de las TIC principalmente en la población en edad escolar se plantea un modelo en el que se estructura un enfoque lógico para el diseño de Centros de Servicios Tecnológicos (CST) que tendrían como objetivo proporcionar beneficios tecnológicos a población estudiantil.
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